Account protection/es

From xat wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Account protection and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Tagalog • ‎Türkçe • ‎bosanski • ‎dansk • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎srpski (latinica)‎ • ‎svenska • ‎български • ‎српски / srpski • ‎العربية • ‎ไทย

Este artículo te proveerá información sobre las diferentes medidas de seguridad en xat y cómo funcionan. Aunque estas opciones pueden mejorar la seguridad de tu cuenta, no deberías depender de ellas completamente. También tenemos otras medidas de seguridad que podrían interesarte.

IMPORTANTE: Ni los staff de xat ni los voluntarios, nunca le pedirán que reduzcas la protección de tu cuenta, ni ninguna otra característica de seguridad. Si alguien le pide que reduzca la protección de su cuenta, podría estar intentando acceder a su cuenta y así poder robar sus xats/days/powers.

Protección de Cuenta

Hay tres tipos para la Protección de la cuenta en xat. Este sistema está implementado para evitar que usuarios no autorizados no obtengan acceso a su cuenta. El tipo de protección predeterminado es el tipo 2.

Para ajustar estas configuraciones, vaya a https://xat.com/login. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, desplácese a los ajustes de seguridad. Una vez que haya seleccionado el tipo de protección que desea, haga clic en "Update security settings" (Actualizar configuraciones de seguridad).

1- País

Éste tipo (tipo 1) le permite iniciar sesión desde cualquier lugar dentro de su país sin un correo electrónico de comprobación de seguridad, incluso si está utilizando un diferente proveedor de Internet o una dirección IP diferente para la localización de su hogar. Éste es el nivel más bajo de protección. Si intenta iniciar sesión desde un país diferente a la localización de su casa, recibirá E30/E64.

2-Proveedor del Internet

Éste tipo (tipo 2) le restringe a iniciar sesión desde el mismo proveedor de Internet (Ej: Comcast, AT&T, Time Warner Cable) como la ubicación de su hogar, aunque puede cambiar la ubicación o la dirección IP. También debe iniciar sesión a través de un correo electrónico de comprobación de seguridad enviado a la dirección de correo electrónico que utilizó para crear su cuenta de xat. Este correo electrónico contiene un link especial que cambia cada vez que inicia sesión, por lo que no necesita guardarlo. Éste es el nivel medio de protección. Si recibe aleatoriamente un link de inicio de sesión por correo electrónico cuando no ha intentado iniciar sesión, deberá de cambiar inmediatamente la contraseña de su cuenta. Si intenta iniciar sesión desde un proveedor de Internet diferente a la ubicación de su hogar, recibirá E30/E64.

3 - Dirección IP

Éste tipo (tipo 3) le limita a iniciar sesión desde la misma dirección IP y localización que la ubicación de su hogar. También debe iniciar sesión a través de un correo electrónico de comprobación de seguridad, como se describió anteriormente. Éste es el nivel más alto de protección. Si intenta iniciar sesión desde una dirección IP diferente (por ejemplo, una dirección IP dinámica) en su ubicación de su casa, recibirá E30/E64. Si intenta iniciar sesión desde una ubicación diferente a la que seleccionó en el tipo 3 (es decir, la ubicación de su casa), recibirá E29 y su cuenta quedará bloqueada.

Protección de Cuenta con Hold

3 días de hold

Si reduce el tipo de la Protección de su cuenta del 2 a 1, tendrá un hold de 3 días en su cuenta por motivos de seguridad. Reduciendo el tipo de 3 a 2 no activará éste hold.

5 días de hold

Si xat detecta irregularidades en tu cuenta y sospecha de phishing, ésta podría ser bloqueada de poder transferir durante 5 días. Ésto te dará tiempo para resolver el problema, y prevenir que los ladrones puedan transferirse tus xats o days hacia sus cuentas. Ésto no puede desactivarse y se aplica a todas las cuentas.

Su cuenta también puede bloquearse con un Held durante 5 días si hay actividad desde una ubicación diferente, un proveedor de Internet o una dirección IP hasta la ubicación de su casa.

Autenticación de la dirección del Correo Electrónico

Como una capa de protección extendida, puedes considerar habilitar la verificación de dos pasos en la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta xat si su proveedor de dirección de correo electrónico ofrece éste servicio. Ésto puede evitar que los usuarios roben su cuenta xat incluso cuando conocen la contraseña de su dirección de correo electrónico.

Preguntas Más Frecuentes

P. ¿Cuál es la localización de mi casa?

La ubicación de su casa es la localización, el proveedor de Internet y la dirección IP que tenía al momento de registrar su cuenta o la última vez teniendo una actualización de ubicación.

P. ¿Qué son E30 y E64?

Éstos errores requieren que revises tus correos electrónicos para iniciar sesión. La dirección de correo electrónico asociada a su cuenta habrá recibido un correo electrónico de comprobación de seguridad, que es esencial para iniciar sesión.

P. ¿Qué es el correo electrónico de comprobación de seguridad?

Éste es un correo automático enviando desde xat a la dirección de tu correo electrónico que tienes asociada en tu cuenta de xat. Éste correo electrónico contiene un link especial para iniciar sesión. Si recibe un correo electrónico como éste y no ha intentado iniciar sesión, deberá de cambiar su contraseña inmediatamente.

P: ¿Qué pasa si tengo seleccionado el tipo 3 y trato de iniciar sesión en otro ordenador desde otro lugar?

No podrás iniciar sesión. Asegúrese de cambiar el tipo de protección de su cuenta a 1 o 2 (dependiendo de su situación) si planea viajar o mudarse.

P. ¿Qué pasa si tengo una IP dinámica? ¿Podré iniciar sesión el tipo 3 seleccionado? ¿Se ajustará a mi IP dinámica?

En algunos casos, el tipo 3 no funciona con IPs dinámicas. Depende de cómo esté configurada su IP dinámica. No se recomienda usar el tipo 3 si tiene una IP dinámica.

P. ¡Estoy bloqueado! ¿Ahora qué?

Si no puede volver a la ubicación de la localización de su casa, vaya a https://xat.com/ticket y abra un ticket con el Help Topic establecico en "Locked Out". Para un tutorial más detallado en saber cómo hacerlo, por favor, mire la guía de Locked out .

P. Si tengo un ordenador portátil, ¿siempre podré estar conectado?

El tipo 3 depende en tu dirección de IP y localización. Si lleva su ordenador portátil u otro dispositivo a una ubicación diferente a la ubicación de su casa e intenta iniciar sesión en su cuenta, quedará bloqueado.

P. ¿Por qué no puedo seleccionar el tipo 3?

Si tu localización es diferente a la localización de su casa y si desea seleccionar el tipo 3, abre un ticket con el help topic establecido en "Location Update".