Móvil:Guia de Usuario

From xat wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Mobile:Users Guide and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎Nederlands • ‎Tagalog • ‎Türkçe • ‎eesti • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎ไทย

Aprende lo esencial de xat móvil.

¿Cómo me uno a un grupo de chat?

(ejemplo 1) Izquierda para iOs, derecha para Android.

Para unirse a un grupo de chat, pulsa en el icono de "Groups" (ejemplo 1) y cambia entre las pestañas "Destacadas" y "Populares" para encontrar un grupo que te pueda gustar. Si tienes un grupo específico en mente o un tema específico, también puedes tocar la lupa en la parte superior izquierda para buscar un grupo.

¿Cómo puedo encontrar a otras personas para chatear?

Para encontrar personas para chatear, pulsa el icono de "Groups" (ejemplo 1) y navega a través de las secciones para encontrar el chat que llame tu atención.

Si no encuentras nada, puedes también buscar dando clic en el icono de la lupa en la parte superior izquierda, y busca una palabra clave que se relacione con el tipo de chat al que quieres ingresar.

¿Cómo envío un mensaje?

(ejemplo 2) Izquierda para iOs, derecha para Android.

Después de que te hayas unido a un grupo, serás regresado a la pestaña de "Chats" (ejemplo 2) donde puedes pulsar el chat al que te acabas de unir para abrir la interfaz del grupo. Para enviar un mensaje, presiona el cuadro de entrada gris en la parte inferior de la pantalla y escribe tu mensaje, para enviarlo presiona la tecla "return".

¿Cómo sé si he sido pateado (kicked) o baneado?

Si has sido pateado (kicked), verás un mensaje mostrando que has sido pateado (kicked), junto con un mensaje explicando por qué. También serás desconectado de el chat e incapaz de conectarte a menos que vayas a la pestaña "Chats" (ejemplo 2), pulsa "Edit" en la parte superior derecha, quita y vuelve a agregar el chat a través de la pestaña de "Groups" (ejemplo 1).

Si has sido baneado, verás un mensaje indicando que has sido baneado, el número de horas y la razón, Serás incapaz de escribir en el chat principal al igual que enviar mensajes privados o chat privado a usuarios que no te tengan agregado como amigo, En móvil, todavía veras tus mensajes en el chat principal, sin embargo los otros usuarios no los verán.

Si crees que has sido baneado o pateado (kicked) injustamente, puedes informar a un usuario de un rango superior, o al dueño principal. Si no se toma ninguna acción, entonces el usuario de mayor rango probablemente está de acuerdo con el castigo y tendrás que aceptar y aprender de el, o esperar a que tu tiempo de ban finalice respectivamente.

¿Cómo puedo cambiar mi Nombre, Foto y Página?

(ejemplo 3) Izquierda para iOs, derecha para Android.

Para cambiar tu nombre, imagen o página (casita), presiona el icono de "Me" (ejemplo 4) e ingresa el nombre, avatar o página (casita) deseado y presiona "Save" para guardar los cambios.

Visualizando un perfil

Para ver el perfil de otra persona, toca su nombre el chat o en la lista de usuarios.

¿Cómo restauro mi ID/datos de usuario?

Para obtener una nueva ID, debes de cerrar sesión en la aplicación, presionando el botón de "Logout", y luego dando clic en "Confirm". La aplicación luego te pedirá dar login, o te permitirá crear una cuenta nueva.

¿Cómo consigo mi propio grupo de chat?

Desafortunadamente en este momento no puedes crear tu propio chat a través de la aplicación.

¿Cómo puedo desactivar el inicio de sesión automático?

No puedes desactivar el inicio de sesión automática en la aplicación, y cuando abras la aplicación, iniciarás sesión en el chat más reciente que visitaste y no cerraste.

¿Cómo bloqueo a un usuario?

No hay forma de bloquear completamente a un usuario, sin embargo xat tiene la función de ignorar.

Para ignorar a un usuario, presiona el nombre del usuario en la ventana de chat, o en la lista de usuarios, y luego presiona "ignore". Esto esconderá cualquier mensaje, mensaje privado, o chat privado, kisses etc que dicho usuario envíe.

Nota:El ignore expira después de 12 horas.

¿Cómo envío un Mensaje Privado a un usuario?

Para enviar un mensaje privado, presiona el nombre del usuario en la ventana de chat, o en la lista de usuarios, y luego presiona "Private Message". Entra el mensaje que desees, y luego da clic en "Send message".

¿Cómo entro al Chat Privado de un usuario?

Para abrir un chat privado, presiona el nombre del usuario en la ventana de chat, o en la lista de usuarios, y luego presiona "Private Chat". Escribe el mensaje, y presiona return para enviarlo.

¿Cómo añado a un usuario a mi lista de amigos?

(ejemplo 4) Izquierda para iOs, derecha para Android.

Para añadir a un usuario a tu lista de amigos, presiona el nombre del usuario en la ventana de chat, o en la lista de usuarios, y luego presiona "Add as Friend". Para acceder a tu lista de amigos, presiona el icono de "Friends" (ejemplo 4).

¿Cómo utilizo emoticones y smilies?

Para utilizar emoticones y smilies, puedes utilizar el código corto o el smiley regular. Los códigos cortos de smilies son aquellos que no están entre paréntesis, por ejemplo ":-)", el cuál es el código corto para "(smile)". No todos los smilies tienen un código corto. Los smilies regulares están rodeados por un paréntesis, por ejemplo "(XD)". Todos los códigos cortos tienen un smiley regular también, con excepción de ":-*".

Para añadir un smiley regular a tu mensaje, puedes presionar la cara sonriente en el lado izquierdo de la caja de entrada de color gris y seleccionar la primera, segunda o tercera opción que son los regulares (smilies amarillos), otros smilies y smilies de powers respectivamente.

Aquí una lista de todos los códigos corto de smilies y sus smilies regulares relacionados:

  • :), :-) - (smile)
  • :d - (biggrin)
  • ;), ;-) - (wink)
  • :o, :-o - (eek)
  • :p - (tongue)
  • 8-) - (cool)
  • :@ - (mad)
  • :s - (confused)
  • :$ - (redface)
  • :(, :-( - (frown)
  • :'( - (crying)
  • |-) - (sleepy)
  • :|, :-| - (rolleyes)
  • :-* - N/A
  • :[, :-[ - (vampire)

¿Qué significan los colores en la lista de usuarios?

El peón coloreado al lado de el nombre de un usuario, significa su rango en el chat, sin embargo puede que sea anulado por algún power que tengan, o alguna opción que tengan activada.

Rangos del Chat

Visitante

Guest (visitante) es el rango por defecto que recibes automáticamente cuando visitas por primera vez un chat.

Miembro

El rango de miembro es dado usualmente a usuarios regulares. También tienen la posibilidad de poner links en la sala principal.

Moderador

Los Moderadores pueden hacer miembros, dar kick y ban a los visitantes inapropiados hasta por 6 horas.

Dueño (Principal)

Los Dueños pueden hacer moderadores, dar kick y banear permanentemente a usuarios inapropiados. Los Dueños principales pueden hacer dueños y pueden editar la configuración del chat.

Baneado

Los usuarios baneados no pueden escribir mensajes en la sala principal, y tampoco pueden enviar mensaje privado o chat privado a usuarios que no lo tienen agregado como amigos.

Otros Peones

Ignorado
Disponible en móvil
staff de xat
celebridades
Pink
Blueman
Purple
Gold
Ruby
Everypower

Nota: Powers como Gcontrol y Mod8 pueden incrementar y disminuir los tiempos por defecto de ban, y pueden cambiar que rango puede hacer ciertas cosas.

¿Cómo puedo obtener ayuda con otra cosa?

Puedes visitar el chat de ayuda, o crear un tema de soporte general en el foro. Por favor, asegúrate que cualquier tema que publiques, deberá de ser en inglés (utiliza el traductor si es necesario).