Guía de Propietarios

From xat wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Owners Guide and the translation is 100% complete.

Other languages:
العربية • ‎bosanski • ‎dansk • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎français • ‎magyar • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎svenska • ‎ไทย • ‎Tagalog • ‎Türkçe

Los dueños algunas veces pueden tener dificultad en el manejo de su chat. Esta guía está aquí para ayudar a todos, desde los inexpertos hasta los experimentados dueños, a sacar el máximo provecho de su grupo de chat.

Poseer un grupo de chat

¿Cómo creo un grupo de chat?

Ve a la página de crear un grupo y rellena el formulario. Asegúrate de ingresar una dirección de correo electrónico válida al llenar el formulario o no podrás activar tu grupo. Necesitarás completar un CAPTCHA, estar de acuerdo con los términos, y verificar tu correo electrónico para hacer clic en el enlace para activar tu grupo después.

¿Cómo compro un grupo de chat ya existente?

Ve a la página de transferencia de grupo, ingresa el nombre del grupo deseado, haz clic en "Get cost" (Obtener costo). Si el nombre no está disponible, una advertencia de error color roja aparecerá, y puedes elegir un nombre diferente o (si se muestra error(6), y eres un usuario de pago) puedes hacer un ticket en el help topic de "Short names and Groups" para que el nombre del grupo sea desbloqueado. Ten en cuenta que el grupo debe de haber estado más de 3 meses sin dueño para ser transferido.

¿Cómo creo una sala de chat?

Ve a la página de crear una sala de chat, elige un fondo opcional y el tamaño de incrustación (si planeas incrustarlo en algún lugar), haz clic en el botón de "Update and Get Code" (Actualizar y obtener código) Para obtener el enlace directo de tu chat, desplázate hacia abajo para ir a la sección de el enlace directo.

Diferencias entre Sala y Grupo de chat

A diferencia de un grupo de chat, las salas de chat no tienen nombres oficiales, y tienen derechos de edición muy limitados. Las salas de chat carecen de muchas de las características que tienen los grupos, tales como ser capaz de usar powers de grupo, ser capaz de incluir un fondo externo, o tener una descripción oficial. Las salas de chat también no se pueden restablecer, y por lo tanto se consideran menos seguras.

¿Cómo elimino mi grupo o sala de chat?

Si bien no es posible borrar un chat de xat, es posible eliminar toda la información de la caja de chat, incluidos los fondos, así como cualquier edición que se haya realizado en el chat. Para hacer esto, haz clic en "Edit" debajo de tu chat de grupo, ingresa el correo electrónico y la contraseña de tu chat, y presiona "Delete" (eliminar). Una vez hayas hecho esto, recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá confirmar la eliminación de tu chat. Haz click en él y tu información de chat y propiedad serán satisfactoriamente eliminados. Toda la información que vincula el chat con el propietario principal se borrará de xat, y el grupo será inmediatamente puesto en venta. Tenga en cuenta que la única manera de recuperar la propiedad de un grupo de chat eliminado, es comprando deel grupo de chat de xat.

Nota: Puede tomar unas horas antes de que el chat se vuelva completamente en blanco, perdiendo toda multimedia, etc.

En el caso de que el grupo de chat no se pueda comprar de inmediato, los usuarios pueden crear un ticket bajo el departamento de "Short names and groups" y solicitar que el chat se ponga nuevamente a la venta. Debes ser un usuario de pago para hacer ésto.

¿Cómo cambio el fondo interno y externo en mi chat?

Para añadir o cambiar el fondo interno de tu chat, Haz clic en el botón "Edit" (Editar) debajo de tu chat y luego haz clic en el botón "Chat box Settings" (Configuración de la casilla de chat). Desde allí, puedes elegir entre una selección de imágenes de que xat tiene para su uso, o también puedes introducir una URL de una imagen que desees usar como fondo interno de tu chat.

Para añadir o cambiar el fondo externo de tu chat, haz clic en el botón "Edit" (Editar) debajo de tu chat. Desde allí, puedes ingresar una URL de una imagen que desees utilizar como fondo externo de tu chat.

¿Qué pasa si olvido la contraseña de mi chat?

Haz clic en el botón "Editar" debajo de tu chat e ingresa la dirección de correo electrónico asociada a tu chat en el cuadro "Correo electrónico". Se enviará un correo electrónico para restablecer la contraseña de tu chat.

Mi chat dice que está a la venta y ha estado inactivo por más de 3 meses. ¿Qué puedo hacer?

Haz clic en el botón "Editar" ubicado debajo de tu chat e ingresa la contraseña del chat. A continuación, haz clic en "Chat Box Settings" y selecciona "Update & Get Code". Esto hara que recuperes tu propiedad y actualizará tu chat para evitar la inactividad.

¿Qué habilidades poseen los dueños y moderadores?

Kick (Patada)

Moderadores y dueños poseen la habilidad de dar kick (patear) usuarios fuera del chat, Lo que les obliga a iniciar sesión de nuevo y esperar 15 segundos antes de poder hablar en el chat. Esto puede ser realizado haciendo clic en el peón/nombre del usuario, haciendo clic en el botón de "Kick", escribiendo una razón del por qué estás kickeando al usuario, y haciendo clic nuevamente en el botón de "Kick". Un mensaje será mostrado informando a todos por qué ese usuario ha sido kickeado, Moderadores y dueños pueden también usar powers especiales para cambiar para cambiar la forma en que un kick afecta a un usuario:

  • El Boot permite a moderadores y dueños transferir a un usuario a otros chats.
  • El Superkick permite a dueños principales dar kickear a dueños, dueños kickear a moderadores, y miembros patear a los miembros/visitantes baneados.
  • El Zap permite a moderadores y dueños dar kick usando un audio.
  • El Dunce permite a moderadores y dueños añadir un gorrito de burro al peón de un usuario.
  • El Naughtystep permite a los moderadores y owners, limitar a un usuario a un mensaje cada 30 segundos en la sala principal.
  • El Yellowcard permite a moderadores y owners añadir icono de tarjeta amarilla al peón de los usuarios.

Kicks están destinados a servir como una advertencia a los usuarios para desalentarlos de romper las reglas. Asegúrate de incluir siempre una razón para que otros usuarios sepan lo que se considera un comportamiento inapropiado.

Ban

Moderadores y dueños tienen la habilidad de banear usuarios del chat. Para banear a un usuario haz clic en él, selecciona el botón de "Ban", ingresa una razón y una duración y luego haz clic en "Ban". Es importante tener en cuenta que agregar una razón y una duración son opcionales, es muy recomendable. Una vez baneado, el usuario no será capaz de enviar mensajes en el chat durante el periodo de ban. Un mensaje también será enviado afuera en el chat para informar a todos por qué el usuario fue baneado. La persona que fue baneada recibirá un peón color marrón y su nombre será cambiado a "Banned". Todavía podrá ver los mensajes que se envían (a menos que sean sea banished) pero no podrá enviar mensajes ni interrumpir el chat. Si el chat tiene Banish asignado, los usuarios baneados por más de 1 hora tendrán "Banished" como nombre. No podrán ver mensajes y no podrán ver invitados o miembros en la lista de usuarios. Usuarios Banned/Banished todavía pueden chatear con personas que las tengan agregado como amigos.

La cantidad predeterminada de tiempo que un moderador puede banear a alguien es de 6 horas, Pero esto se puede aumentar en 2 horas si el moderador posee el power Mod8 o GControl y aumentado hasta 4 si el moderador posee ambos. Dueños principales son capaces de utilizar el power GControl para aumentar este límite predeterminado hasta un máximo de 99 horas. Por otra parte, los dueños por defecto son capaces de banear por cualquier período de tiempo, incluyendo para siempre al ingresar 0 como la duración de un ban.

Puedes desbanear a un usuario haciendo clic en su nombre, y haciendo clic en el botón de "unban". Por defecto, moderadores pueden desbanear a cualquiera siempre y cuando no estén baneados para siempre y que no tengan un rango más alto. Moderadores y dueños pueden utilizar powers especiales para cambiar la forma en que un ban afecta a un usuario:

  • El Gag permite a los moderadores y dueños poner gag a un usuario hasta por 1 hora.
  • El Mute permite a dueños silenciar a los usuarios por 1 hora. En la pantalla del usuario, no se verá que fue baneado, pero un mensaje de baneo se mostrará para todos los demás que sean miembros o un rango mayor.
  • El Reverse permite a moderadores y owners poner ban de reversa a los usuarios. Esto hará que el usuario baneado diga todo al revés hasta que sea desbanenado.
  • El Zip permite a moderadores y dueños poner zipban a un usuario. Esto hará que todos los mensajes en sala principal y en privado del usuario baneado sean blancos. Solo podrán utilizar smilies.
  • El Redcard permite a dueños colocar una tarjeta roja a los usuarios. Si un usuario que haya sido baneado con redcard habla en el chat principal antes de que el período finalice, será baneado por 6 (por defecto) veces el tiempo restante de su baneo. Un usuario que haya sido prohibido con tarjeta roja, tendrá un icono de tarjeta roja en su peón. Para Redcard, usa los procedimientos de ban y clic en Redcard en lugar de ban. Más información puede ser encontrada en la página wiki de Redcard.
  • Codeban, Spaceban, Matchban, Snakeban, Mazeban y Slotban permiten a moderadores y owners banear a un usuario con ban de juegos. Esto requerirá que el usuario complete un mini juego para salir desbaneado. Para esto, da clic en el usuario, y da clic en alguno de los ban de juego en vez de ban.

Los baneos están destinados a castigar a los usuarios por sus malas acciones y deben tratarse como tales. Se recomienda que sólo banees a los usuarios que realmente lo merecen, de modo que otros usuarios no lo vean como abusivo.

Hacer Miembro

Moderadores y dueños pueden promover visitantes a un rango de miembro al hacer clic en él y al hacer clic en el botón de "Make Member" (Hacer Miembro). Puedes hacerlo con cualquier persona que te gustaría que fuera miembro, pero te aconsejamos que sólo hagas a tus amigos y visitantes frecuentes miembros.

La diferencia entre ser un invitado y ser un miembro es que lo miembros tienen un peón color azul, están más alto que los invitados en la lista de usuarios y pueden publicar enlaces en el chat.

Si un invitado postea un enlace, este sólo será visible en su pantalla; esto previene que el invitado interrumpa el chat con anuncios. Dado que los miembros pueden publicar enlaces, es recomendado que no hagas a nuevos usuarios miembros o ellos pueden tomar oportunidad de anunciar sus chats o un sitio web en tu chat.

Hacer Moderador

Los dueños pueden promover invitados y miembros a el rango de moderador al hacer clic en ellos y clic en el botón de "Make Moderator" (Hacer Moderador). Puedes hacer que cualquier persona sea un moderador, pero se aconseja que sólo promuevas miembros confiables y activos.

Hacer un Propietario

Dueños principales pueden promover invitados, miembros y moderadores a el rango de dueño al hacer clic en ellos y hacer clic en el botón de "Make Owner" (Hacer Dueño). Los dueños tienen la habilidad de kickear, banear (por el tiempo que ellos quieran incluso para siempre), quitar prohibiciones(incluso usuarios prohibidos por siempre) invitados, miembros y moderadores. Dueños también tienen la habilidad de hacer a cualquier usuario a un moderador, miembro o invitado, siempre que el usuario no sea un dueño.

Debes de ser aún más cuidadoso a quién haces un dueño, y debe de ser gente en la que confíes sin duda. Los dueños tienen aún más poder para arruinar una chat que los moderadores, como hacer malos moderadores, degradar a los buenos moderadores y banear para siempre a todos los que no son dueños.

NOTA: Los dueños principales del chat pueden utilizar el power GControl para modificar la configuración predeterminada para las longitudes máximas de prohibición para los moderadores y dueños, su habilidad de quitar prohibiciones, patear, hacer miembros y moderadores.

Preguntas Generales y Consejos

¿Cuando debo patear y banear a las personas?

Depende de las reglas de tu grupo y de cuán severamente el usuario las haya roto. Si estás seguro de que un usuario no infringe las reglas a propósito o el usuario ha roto una regla menor es recomendable que le des una advertencia verbal/kick primero. Sin embargo, en los casos en que un usuario está descaradamente infringiendo las reglas a propósito, un ban sería apropiado.

Deberías siempre proporcionar razones claras cuando des kick/ban a los usuarios. Esto les permitirá cambiar su comportamiento y evitar romper la misma regla en el futuro.

¿Cuántos moderadores, dueños y dueños principales debo hacer?

Esto depende de diferentes factores, tales como: que tan ocupado tu chat es y qué tan inactivo tu equipo staff es. Idealmente, debrías hacer solamente a los que confías sin duda como miembros del equipo staff. Si haces a usuarios que no conoces muy bien, son propensos a abusar de su rango, mientras no estés presente. Si deseas hacer otro dueño principal, deberás darle la contraseña de chat o el enlace "Editar más tarde".

Nota: Sugerimos altamente que no des la contraseña de tu chat, y deberías siempre tratar de darles el enlace de "Edit later" (Editar más tarde). De esta manera, si cambias de opinión, podrás restablecer fácilmente el chat para quitarles el main.

¿Cómo puedo hacer que mi chat sea popular?

La forma más habitual de conseguir más usuarios en tu chat es hacer amigos y anunciar tu chat a ellos. Hacer saber a las personas sobre tu chat, y su propósito, es esencial para hacer que tu chat sea popular. Una vez que hayas hecho esto, tus amigos pueden invitar a sus propios amigos, y así sucesivamente. Asegúrate de no anunciar repetidamente tu chat alrededor de xat, sin embargo, ya que esto puede ser considerado mala educación por otros usuarios y dueños de grupos de chat.

Otra forma común de ganar popularidad es mediante el uso de "promoción". Al utilizar este servicio, puede intercambiar xats o days a cambio de que tu chat se muestre en la página de inicio de xat durante un período de tiempo limitado. Alternativamente, puedes intercambiar xats o days para promocionar tu chat a través de banners publicitarios de nuevo durante un tiempo limitado. Ambas opciones pueden atraer a los usuarios temporalmente o incluso permanentemente, siempre y cuando que ellos disfruten de tu chat.

Aquí hay algunos tips para que tu chat sea mas atractivo para nuevos usuarios:

  • Usa un fondo atractivo.
  • Haz miembros del staff amigables y respetables.
  • Agrega una radio a tu chat.
  • Agrega un bot a tu chat.
  • Crea tu grupo sobre un tema en especial que te apasione.
  • Pon tu chat en un sitio web o en una página de medios sociales.
  • Elige las etiquetas descriptivas para tu grupo de modo que pueda ser encontrado en motores de búsqueda.

¿Cómo recupero mi estado como dueño principal, y qué hago si alguien ha ganado erróneamente dueño principal?

Para recuperar tu estado como dueño principal de tu chat, necesitarás hacer clic en "Edit" (Editar) abajo de tu chat, ingresa la contraseña de tu chat, y haz clic en el botón de "Chat Box Settings" (Ajustes de la caja de chat). Esto te hará de nuevo dueño principal.

Si un usuario por error se ha convertido en dueño principal en tu chat, primero deberías de restablecer tu chat. Para hacer esto, haz clic en "Edit" (Editar) debajo de tu chat, ingresa la contraseña de tu grupo de chat, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón de "Reset chat box" (Restablecer caja de chat). Esto hará a cada usuario tu chat un invitado, así como desbaneará cualquier usuario previamente baneado.

Una vez hayas restablecido tu chat, es recomendado que cambies la contraseña de tu chat y la contraseña de tu correo electrónico.

¿Qué hago si recibo una retroalimentación?

Si un usuario envía comentarios a través del botón de mensaje que se encuentra debajo del chat, este será retransmitido a tu correo electrónico. Si recibes un mensaje sobre tu personal staff abusando de sus poderes cuando no estás cerca, deberías investigar. También deberías tener en cuenta que algunas personas se quejan incluso si han sido baneadas de manera justa.

Modo $tealth

Dueños pueden aparecer en la lista de usuarios como invitados poniendo un "$" como el primer carácter de su nombre. Si normalmente te llamabas "WuggyBunch", cambiarías tu nombre a "$ WuggyBunch". Sólo tú podrás ver el "$". Puedes usar esto si solo quieres hablar con tus amigos y no quieres ser bombardeado con chats privados por nuevos visitantes.

Moderadores y otros dueños pueden seguirán siendo capaces de ver que eres un dueño haciendo clic en tu nombre y ver que el "Ban", "Kick" y "Make Member/Guest" (Hacer Miembro/Invitado) los botones aparecen en gris.

Cualquier persona será capaz de averiguar que eres un dueño si realizas habilidades que los propietarios suelen hacer.

Añadir una pestaña de grupo Chat

Para agregar una pestaña de chat de grupo adicional a tu chat, haz clic en [Edit your Chat] (Edita tu Chat) encima del botón de Sign Out (Desconectar) y elije un grupo. Si tienes un grupo específico en mente, escribe el nombre del grupo en el cuadro de edición situado a la derecha de "Enter Group name here" (Introduzca el nombre del grupo aquí), presiona el botón "Get" (Obtener) y marca la casilla de verificación que aparecerá en la lista seguida del nombre del grupo. Para quitar un grupo de la pestaña, simplemente desmarca la casilla de verificación junto a ella.

Opciones Extras

La página de Opciones Extras puede ser accesada al dar clic en el botón de "Configuración del Grupo..." después de acceder al menú de "Edita tu Chat" o dando clic en el botón de "Edit" debajo del chat, ingresa la contraseña y haz clic en el botón de "Configuración del Grupo". Esta página es utilizada para obtener, o hacer a alguien main owner en tu chat, generar un código embed (incrustación) por tu grupo y también editar otros ajustes de grupo diversos.

Encajando mi Grupo

Para incrustar tu chat en tu perfil, o en otro sitio web, necesitarás el código de incrustación. Para obtener el código de incrustación especifico de tu chat, haz clic en "Embed" en la parte inferior izquierda del chat. Una vez hecho esto, puedes copiar el código que te proporciona y utilizarlo para ayudar a difundir tu chat a otros medios.

No listar

Si no deseas que tu grupo de chat aparezca en cualquier lugar de xat (por ejemplo, promoción, páginas destacadas, populares y de búsqueda), puedes marcar la casilla de "Don't include this chat box on any lists or chats" (No incluir este chat en ninguna lista o chat).

Sólo Miembros

Puedes establecer tu chat para que solo los miembros y rangos superiores tengan permitido chatear allí. Es perfecto si quieres mantener tu chat restringido a tus amigos.

Es recomendable que mantengas esto desactivado si estás comenzando un nuevo grupo pues desalentará a nuevos visitantes

Modo en Vivo

El modo Live es un modo especial que te permite organizar grandes eventos en tu sala de chat.

Sólo Registrados y miembros

También puedes configurar tu grupo para que sólo los usuarios registrados puedan chatear allí, a no ser que sean miembros o rango superior. También es recomendable que esto se mantenga inhabilitado si tu chat es nuevo.

Del mismo modo, se puede establecer que sólo los usuarios que están suscritos (tengan days) puedan chatear, a no ser que ellos sean miembros o superior.

No guardar mensajes

Esta opción te permite tener un chat fresco cada vez que ingresas. Ningún mensaje será guardado, significando que cualquier mensaje potencialmente inapropiado, no podrá ser visto por los miembros que vayan llegando al chat.

No mostrar línea de smilies

Demostración de la línea de smilies colpasable.

Cuando esta opción está habilitada, la línea de smilies que se encuentra arriba de la caja de escritura, se volverá colapsable. Sólo aparecerá cuando pases el cursor sobre el primer smiley.

Ban estricto

Esta opción habilitará una característica que tratará de capturar a los usuarios que se mantienen desbaneandose ellos mismos a sí mismos amordazándolos al iniciar sesión.

Nota:Esto talvéz afecte a personas inocentes que tienen una IP similar a esos que han sido baneados.

Fondo Transparente

Esta opción elimina completamente el fondo interior del chat y lo hace transparente. Esto es particularmente útil si deseas ver el fondo exterior completo.

Idioma del Grupo

Puedes configurar el idioma de tu grupo a través de este menú desplegable, este es el idioma que se mostrará al grupo alrededor del sitio web (es decir, páginas de promoción y características).

Color de los Botones

El color de los botones del grupo pueden ser cambiados través de esta casilla. Haz clic en aquí para crear tu propio color personalizado o aquí para ver una lista de códigos de color. Simplemente elije el código que desees, cópialo y agrega el código de color para cambiar los botones de chat.

Radio

Este cuadro te permite configurar una radio en tu chat. Para ello, ingresa la URL de la radio en el cuadro.

Powers de Grupo

Los powers de grupo son un tipo especial de powers que permiten cambios a los grupos, tales como cambio de smilies, flixes y otras opciones. Puedes leer más acerca de estos powers aquí.

Asignando y des-asignando powers

Para asignar un power de grupo, necesitas marcar la casilla que está al lado del power, desplázate hacia abajo y haz clic en "Update these options" (Actualizar estas opciones) una vez hecho, si el power de grupo tiene un diálogo de edición ahora será visible. La des asignación de un power de grupo se debe hacer a través del chat. Escribe el smiley del power en el chat así como (banish), haz clic en él y haz clic en unassign.

Editar Luego (link principal)

Guarda este link y podrás acceder a las opciones extras de tu chat fácilmente. Este link puede ser dado a otros usuarios para hacerlos Main Owners (Dueños Principales) sin proporcionarles la contraseña del grupo.