Rules:Ayuda

From xat wiki
Jump to: navigation, search

Reglas de Ayuda

Para poder proveer la mejor experiencia posible para todos nuestros visitantes, hemos listado una serie de reglas que debes de seguir. Aplica para todos los elementos del chat.
1. Ayudar es la prioridad principal 
Los temas generales están permitidos, pero ayudar es la mayor prioridad. Si los temas en general están interrumpiendo cualquier tipo de ayuda que se esté dando, se te pedirá que muevas la conversación a un chat privado.
2. Se respetuoso, no acoses y/o discrimines 
No permitimos el acoso, comentarios discriminatorios o comentarios despectivos.
  • No hagas nada que pueda ofender a alguien, incluyendo, pero no limitado a, insultar a una persona, grupo o chat. Por ofensas no severas cómo, "apestas" o "cállate" se te dará un aviso, pero si ofendes con palabras más fuertes, serás baneado inmediatamente.
3. No compartas contenido inapropiado 
Compartir un material con contenido inapropiado no está permitido. Esto incluye, pero no se limita a, imágenes sexuales, avatares inapropiados, combinaciones de smilies o figuras hechas con el power stick.

Comportamiento no profesional tal como pedir/rogar o coquetear no está permitido. Censurar una palabrota escribiendo la palabra con algunas letras omitidas o con asteriscos no está permitido.

Discusiones sobre drogas peligrosas o ilegales (de acuerdo a la ley de EEUU/GB) no está permitido. Esto se aplicará a decisión del moderador.
4. No compartas contenido no creativo o páginas web 
Postear imágenes, vídeos o cualquier otro contenido creativo está permitido, siempre y cuando el contenido venga de páginas principales tales como Youtube, Facebook, Flickr o Imgur. Postear links que pertenezcan a algún foro o página externa que se encuentre listado en la página de recursos externos también será permitido. Tampoco se permitirá ningún tipo de web/link en status/nick si no está aprobado por xat.com o si no se encuentra en la wiki.
5. No te hagas pasar por otros usuarios 
No te hagas pasar por otros usuarios, concretamente staffs de xat, Voluntarios, o staffs de xat Ayuda.

Influenciar para que otro usuario sea pateado o expulsado no está tampoco permitido.

Hacerte pasar por alguien no es necesariamente usar el mismo nombre y avatar de otro usuario. Un ejemplo es cuando un usuario dice que es otro usuario diferente e intenta actuar como él, con lo que puede incluir usar el mismo nombre y avatar de la otra persona.
6. No pidas un rango mayor 
Pedir que te hagan miembro o un rango más alto no esta permitido. Los rangos en Ayuda se ganan.
7. El único idioma permitido es el Español 
El único idioma permitido en el chat es el Español. Si un usuario no es hispano-hablante, primero será advertido de utilizar solo Español. Después puede que sean transferidos al chat apropiado para ser atendidos en su idioma. Los saludos en otros idiomas, sí están permitidos.
8. No pedir 
Pedir xats, days o powers no será tolerado. Puedes comprar xats o entrar en concursos que se realicen en el foro.
9. El spam no está permitido 
El Spam de Smiley es cuando más de 4 smilies son enviados en un mensaje, o más de 6 en el nick. De todas maneras, cada usuario puede usar la cantidad de smilies de num o count que deseen, pero solamente para letras o conteos. Si otros reportan lag, puede pedirle al usuario que cambie su nombre.

Enviar muchos mensajes consecutivos con poco contenido es considerado flood (inundación) y no está permitidos. Añadir alguna letra extra a una palabra, está bien, mientras sea algo razonable. Un moderador te advertirá si considera que tus mensajes son spam.

Dar clic constantemente a alguien, resulta en spam de tickle, y no está permitido. Borrando dibujos en doodle constantemente tampoco está permitido.

Postear constantemente letras de canciones no está permitido.
10. El uso del power Size y Big está restringido 
No utilices el power Size por encima del tamaño w7 o w77. Los nombres que contengan smilies pueden exceder este limite teniendo una medida razonable, pero no debe cubrir otros nombres, o el texto en el chat. El uso de los powers Size y Big (combinados) por encima del tamaño w6 o w66 no está permitido.
11. El uso de las mayúsculas queda a discreción del moderador 
Escribir mensajes con letras MAYÚSCULAS a menudo molesta a las personas, se usa para dar a entender que estas gritando lo que dices. Puedes escribir en mayúsculas si lo deseas, lo único que te pedimos es que no seas excesivo con ellas. Un moderador u owner lee advertirá teniendo la última palabra a su discreción, si usted realmente está abusando/excediendo de las mayúsculas.
12. Pide y responde a la asistencia de una manera cortes 
Como se describe en los Términos de Servicio de xat.com, los usuarios que soliciten o respondan a la ayuda deben hacerlo de una manera cortés. Los usuarios que brindan ayuda en el chat de Ayuda lo hacen de manera voluntaria y trabajan para dar a cada invitado una experiencia justa y positiva. Quejarse públicamente de las acciones de un moderador no es aceptable, y cualquier problema debe ser presentado al dueño principal (encargado), el cual lo puedes hacer haciendo clic aquí. Todos los comentarios enviados a través de ese canal serán leídos.
13. Información falsa, o falsos reportes pueden resultar en un ban 
Proveer ayuda falsa a un usuario que está buscando asistencia no está permitido. Si se descubre que un usuario esta proveyendo falsa información, con mala intención o en tono de broma, este usuario puede ser baneado inmediatamente. Si un usuario reporta a otro usuario, con pruebas irreales, quién esté reportando podría ser baneado para siempre (ban forever).
14. Vender o comerciar no está permitido, con algunas excepciones 
Los intercambios deben producirse en los chats de comercio oficiales de xat, tales y como: Cambio, Trade, Loja y/o Troca. La compra y venta de xats, days, powers, o números de identificación (IDs) no está permitida. Sin embargo, serán permitidas la compra y venta a través del power status.

Dibujar símbolos hacia tu status con la intención de llamar la atención de la venta, que está prohibida típicamente en la sala de chat, tampoco está permitido.

Comprar y vender cualquier otro producto o servicio está prohibido. Comprar o vender productos de xat a través de páginas externas está prohibido. La venta de xats no está permitida.

Esta regla no influirá a los/as revendedores/as oficiales de xat.com.
15. No interrumpas el funcionamiento del chat 
Comportarse de una manera que interrumpa el funcionamiento del chat, puede resultar en ban. Tener debates acerca de temas, inclusive política, es aceptable, siempre y cuando se haga de manera civilizada. De acuerdo con la primera regla, dichos temas deben de parar si están interrumpiendo con la ayuda a un usuario. Mostrar desacuerdo, o una crítica constructiva no se considera desorganización, pero enviar mensajes abusivos o de odio, no se tolerado.
16. No bromees, postees comentarios insultantes o hagas dramas 
Solo haz preguntas relacionadas con xat. Ya que este es un chat dónde los/as usuarios/as reciben asistencia. Entendemos que hay usuarios que se sientan alegres diciendo que necesitan ayuda y luego preguntando algo que no está relacionado con xat. Esto no es considerado como bromear. No obstante, hay casos que se deben tomar en cuenta. Si este tipo de comportamiento se vuelve excesivo, o si el usuario tiene intenciones de molestar a otros, de interrumpir el chat, o si dicho usuario está siendo excesivamente desagradable, puede pedirle que pare.

Postear cosas que se vean muy desagradables o puedan causar disgusto, está considerado excesivamente desagradable y no se permitirá, aunque sea de broma.

El drama no está permitido. Esto debería desanimar cualquier discusión negativa acerca de las operaciones de otros chats, a menos que un usuario esté pidiendo ayuda para lidiar con algunas situaciones.

Finalmente, no preguntes repetidamente la misma pregunta cuándo ésta ya haya sido respondida.
17. Todos los visitantes deben usar un nombre de una razonable longitud o tamaño 
Se requiere para los visitantes el uso de un nombre de una longitud o tamaño razonable.

Utilizar un smiley visible como nombre está permitido.

Los moderadores tienen la habilidad de usar su propio criterio para determinar si un nombre es apropiado. Generalmente, usar incluso una letra está bien. Usar solo un punto, es uno de los ejemplos de un nombre sin sentido.
18. No discutas sobre hack o actividades relacionadas 
Discusiones acerca de hacks esta estrictamente prohibida. Es solo aceptable si un usuario pide ayuda porque fue hackeado.
19. Proveer ayuda insincera o ineficaz no está permitido 
Si decides prestar asistencia a un usuario, esta no debe de ser de una manera insincera. Si esto se permitiera, parecería no profesional e irreal.
20. Burlarse de otros usuarios por comprar productos de xat, o que deseen ganar un rango, no está permitido 
Los visitantes no vienen a Ayuda para ser juzgados por sus compras, así que no te rías de los usuarios por que compren productos de xat. No te rías de los usuarios que parezca que intentan conseguir ser miembros de Ayuda. Su esfuerzo se aprecia.
21. Los Moderadores y Owners tienen la última palabra al clasificar material ofensivo 
Ya que el Español es una lengua muy extensa, no es posible hacer un listado de cada palabra o frase que sea ofensiva. Para los casos leves de comportamiento inapropiado, el usuario será avisado de que pare, o sera pateado (kick), basado en el juicio de los moderadores u owners que estén presenciando dicho comportamiento. Si estás en desacuerdo en la forma que un moderador u owner trata una situación, espera a que una persona de rango mayor este disponible en el chat para resolver cualquier duda o queja.
22. Obedece los Términos de Servicio de xat y no compartas información confidencial 
No cumplir con la aceptación de los Términos de Servicio puede ocasionar una expulsión. Los siguientes temas son áreas que se deben tener en cuenta: Exponer información personal, abusar o enseñar errores del sistema y timar o hacer phishing. Enlazar a, hablar sobre, o incluso mencionar servidores privados de cualquier tipo no está permitido, especialmente los que envuelven a xat.

Información para el Staff

  • Se requiere que dé una razón para cada kick (patada). Los moderadores necesitan incluir una razón a la hora de dar ban. La única excepción es cuando expulses raid bots o cuando un usuario está volviendo a la sala después de ser expulsado.
  • Si se está produciendo una redada de bots (raid), utiliza el modo de protect /p . Si falla, usa el modo /pr.
  • Si un usuario rompe una regla mientras pide ayuda, ten más tolerancia con estos que con los otros que están en el chat solo para hablar de temas en general.
  • Incluye información sobre la regla violada al dar kick a alguien, así los usuarios podrán corregir su comportamiento. No des solo una directriz y esperes que entiendan lo que están haciendo mal.
  • Los usuarios tienen permitido probar combinaciones de smileys a un nivel mínimo mientras no sea una molestia para el funcionamiento chat, dígase, mientras se esta prestando asistencia a otro usuario.
  • La conducta no profesional en otros chats pueden ponerte en riesgo de ser bajado en xat Ayuda. Esto se tiene en cuenta caso por caso.
  • Debes ser activo para mantener tu cargo. La actividad se mide en base a conectarse frecuentemente, no por los eventos que han sido grabados.
  • Consulta con alguien de igual o rango mayor a la hora de bajar a alguien. En caso de abusos claros, puedes bajarlo inmediatamente.
  • No expulses por periodos de tiempo extensos debido a razones insignificantes. Una expulsión de un día no es necesaria para cada regla que haya sido incumplida. Piensa con detenimiento qué es justo, qué no y qué es lo apropiado.
  • Los Owners no pueden poner "Mute" a las personas por cosas insignificantes (Como Spam de smileys).
  • No patees a usuarios expulsados a no ser que te estén dando clic repetidamente.
  • Aunque la principal responsabilidad de los Owners es hacer que el staff ayude eficazmente y aplicar las reglas, se requiere que los owners ayuden también.
  • Si eres owner y deseas que alguien se convierta en miembro, sugiere a esa persona al main owner, explicando por qué crees que esa persona debería de ser ascendida.
  • Los bans dados por el bot deberán de ser verificados. Si el usuario necesita ayuda, se puede considerar su desbaneo.
  • Los moderadores necesitan mostrar pruebas por violaciones que ocurran en el chat privado de un moderador.
  • Si estas ocupado y no estarás ayudando en sala, por favor muévete a la sala de staff, esto permitirá que el bot automáticamente le de rango a las personas activas.
Edit-icon.png
News