Open main menu
This page is a translated version of the page Users Guide and the translation is 99% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Tagalog • ‎Türkçe • ‎bosanski • ‎dansk • ‎eesti • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎shqip • ‎srpski (latinica)‎ • ‎suomi • ‎svenska • ‎српски / srpski • ‎العربية • ‎ไทย
Note  Nota: Este es el artículo para la versión HTML5 de chat, si deseas ver la versión de Flash Player, haz clic aquí.

Contents

Enviando un mensaje

Para enviar un mensaje, escríbelo en el cuadro de entrada de mensaje ubicado en la parte inferior de la ventana del chat. El mensaje será enviado a las demás personas en la sala de chat cuando presiones la tecla "Enter".

Markdown

Puedes dar formato a tu mensaje con negrita, cursiva, tachado e hipertexto. Puedes hacer esto usando el menú contextual, que puede abrir resaltando y haciendo clic con el botón derecho en el texto dentro del cuadro de entrada del mensaje.

Menú contextual Markdown

Citando

Para citar otros mensajes dentro del cuadro de chat, coloca el cursor sobre el mensaje relevante y haz clic en el icono de cita junto a él. Esto agregará el mensaje a tu cuadro de entrada de mensajes con formato de cita. Después puedes escribir tu propio texto después del formato de la cita, dentro del mismo mensaje. Puedes citar hasta 3 mensajes al mismo tiempo. No puedes citar smilies.

Ejemplo de citar un mensaje y el mensaje resultante

Atajos del teclado

Alternativamente, puedes usar atajos de teclado (cuando sea posible) o escribir los elementos de formato tú mismo (consulta la tabla a continuación). Estos estilos pueden ser usados en combinación con otros, ejemplo: itálica y negrita al mismo tiempo.

Estilo Descripción Ejemplo Atajo de Teclado
Negrita Incluye tu texto entre doble asteriscos (**) Hola, **¿cómo estás?** ctrl + b
Cursiva Incluye tu texto entre asteriscos (*) ¿Estás *completamente* seguro/a? ctrl + i
Tachado Incluye tu texto entre tildes (~) ¡Yo ~quiero~ odio los brotes! ctrl + u
Blockquote Comienza tu texto citado con >[ y termine con ] >[Yo ~quiero~ odio los brotes] ¡Yo también! ctrl + q
Hipertexto Incluye el texto del enlace entre corchetes [] y luego incluye la URL del enlace entre corchetes () inmediatamente después ¡Visita el [Chat de Ayuda](https://xat.com/Ayuda)!

Lista de Visitantes

La lista de visitantes es un lista de usuarios que actualmente están conversando en la sala. Cada nombre tiene un peón a su lado y el color indica cual es su estado: Los peones son:

Guest
Member
Moderador
(Main) Owner
Ignorado/a
Baneado/a
Disponible
Staff de xat
Celebridad
Power Pink
Power Blueman
Power Purple
Power Gold
Power Ruby
Everypower

Cuando envías un mensaje, tu peón en la lista de visitantes/amigos se iluminará de un color verde para indicar que estás hablando. Cuando otros usuarios envían mensajes, serás capaz de ver sus peones iluminarse también

Cuando un usuario está disponible, significa que pueden recibir tu mensaje, pero puede que no recibas respuesta.

Smilies

Haz clic en la bola 8 mágica para abrir la lista de smilies.

Los smilies son emoticones que pueden ser añadidos a los mensajes. Puedes añadirlos al dar clic a unos de los smilies por defecto que se encuentran encima de la caja de texto o al escribir directamente el código del smiley. Por ejemplo :-), este código es para el smiley amarillo estándar. Hay muchos smilies adicionales que no son parte de los smilies estándar y que pueden ser encontrados aquí.

Cada vez que estés en una página de chat y desees mostrar la lista completa de smilies (además de los smilies de suscriptor), busca la bola 8 mágica en la barra de smilies. Al hacer clic en ese icono, aparecerá el inventario de smilies. Se mostrarán varias categorías de smilies para que las selecciones, pero solo se mostrarán smilies gratuitos o smilies de powers que ya tienes.

También hay muchos códigos cortos de smiley. Aquí la lista:

  • :), :-) - (smile)
  • :d - (biggrin)
  • ;), ;-) - (wink)
  • :o, :-o - (eek)
  • :p - (tongue)
  • 8-) - (cool)
  • :@ - (mad)
  • :s - (confused)
  • :$ - (redface)
  • :(, :-( - (frown)
  • :'( - (crying)
  • |-) - (sleepy)
  • :|, :-| - (rolleyes)
  • :-* - N/A
  • :[, :-[ - (vampire)

Si tienes ideas para un nuevo smiley, por favor sugiérelo en el foro o envíaselo a algún creador de smilies y enséñale alguna imagen si es posible de lo que podría ser.

Sonidos

Los Audies son efectos de sonido que pueden ser añadidos a los mensajes. Puedes enviar un audio usando # seguido del nombre de sonido a preferir. Ejemplo: #raspberry, #giddy, #ohh. Aparecerá como un icono de sonido en el mensaje y se reproducirá cuando el mensaje sea mostrado. Se puede volver a reproducir haciendo clic sobre sí mismo. Encontrarás cientos más de ellos, aquí. Ten en mente que los usuarios que tengan el sonido del chat apagado, o tengan el power Noaudies, no podrán escuchar los sonidos. Mire Noaudies para más información.

Grupos (chats) en pestañas.

Grupos en Pestañas

El/la dueño/a del grupo de chat en el que se encuentra puede haber agregado otro grupo de chat a su caja de chat. Esto aparecerá como una segunda pestaña junto a la pestaña principal en la parte inferior izquierda del chat. Los/as dueños/as de grupos suelen añadir otros grupos con la intención de dar apoyo a estos grupos. También puedes acceder a los grupos de chat directamente haciendo clic en el "bocadillo" de diálogo verde en la parte inferior izquierda del chat.

Nota: Si haces clic en la pestaña del otro grupo, te desconectarás completamente del grupo principal para poder acceder a él.

Gestionar sonidos.

Si te gustaría encontrar más grupos de chat, puedes visitar la página de grupos.

Activar o desactivar el sonido y la radio

Puedes encender los sonidos del chat y poner la radio en on o off haciendo clic en el icono de la radio en la parte inferior derecha del chat. Aparecerá un cuadro de diálogo con tres opciones, con los iconos de mensaje, chat y sonidos de la radio. Haz clic en uno de los iconos para desactivarlo. Para volver a activarlo, haga clic de nuevo. Si deseas subir o bajar el sonido, coloca el ratón sobre la barra de uno de los íconos, luego muévelo hacia arriba y hacia abajo para subir o bajar el volumen. Si eres el/la main owner de un grupo de chat, puedes activar o desactivar todos los sonidos predeterminados colocando el ratón sobre "group" (grupo) en la parte superior de la derecha, haciendo clic en "customize" (personalizar) e ingresando la contraseña del grupo de chat. Luego, ve a la pestaña "settings" (ajustes), y cambie la opción "disable sounds" (desactivar sonidos) y clic en "save" (guardar).

Si un chat tiene una estación de radio, puedes hacer clic en el segundo icono de radio para apagarlo o encenderlo. Si eres el/la main owner y quieres añadir una estación de radio en tu chat, posiciona el cursos sobre "group" (grupo) arriba a la derecha y clic en "customize" (personalizar), después escribe la contraseña del grupo, y ve a la pestaña de "settings" (ajustes), y añade tu estación de radio en la correspondiente casilla. Para finalizar, clic en el botón "save" (guardar). Puedes leer más sobre cómo configurar una estación de radio aquí.

Iniciar/Cerrar Sesión

Para desconectarte de un chat, presiona el botón de "Sign Out" (Desconectar) ubicado en la parte inferior derecha del chat, a la par del cuadro de texto. Te mostrarás en la parte inferior de la lista de visitantes y aparecerá como desconectado. No serás capaz de ver o enviar mensajes hasta que presiones "Sign In" (Iniciar sesión) o actualizar la página.

Ejemplo de un mensaje privado.

Recibiendo/Enviando un Mensaje Privado

Un mensaje privado en la ventana de chat pero sólo ha sido enviado a una persona. Es como estar en una habitación llena de gente y susurrar algo a alguien que solo tú quieres que escuche. Si ves un mensaje que tiene un candado dorado junto a él, esa persona te ha enviado un mensaje privado que solo ustedes dos pueden ver.

Para enviar un mensaje privado a otro/a usuario/a, hz clic en el nombre o en la lista de visitantes. En el menú que aparece, haz clic en "Private Message" (Mensaje privado) y aparecerá un candado grande en el lado izquierdo del cuadro de texto. Esto indica que el siguiente mensaje que se envíe será un mensaje privado para el/la usuario/a seleccionado/a. Si quieres estar seguro/a de a quién le estás enviando el mensaje privado, simplemente posiciónate encima del ícono del candado. También puedes cancelarlo si haces clic en el botón X que también se muestra cuando lo posiciona encima.

Ejemplo de un chat privado.

Iniciar/Responder un Chat Privado

Un chat privado es una conversación de solo dos personas; es como salir de la habitación llena de gente y encontrar una habitación privada para hablar. Cuando hayas enviado un mensaje en un chat privado, una pestaña aparecerá con el nombre de la persona que has enviado el mensaje. Parpadeará para indicar un nuevo mensaje y la burbuja permanecerá verde para mostrar que no ha sido leído todavía. Haz clic en la pestaña y estarás en el chat privado con esa persona. Mientras estés teniendo un chat privado con otra persona, puedes mirar el chat principal y otros chat privados, si parpadean color verde ésto indicará mensajes nuevos o no leídos. Puedes cambiar entre estos y mantener conversaciones con varias personas a la vez si lo deseas. Cuando hayas terminado con un chat privado, mueve el cursor sobre la pestaña y presiona la x roja que aparece para cerrarlo.

¿Has sido desconectado automáticamente?

Si no has escrito nada por más de 15 minutos, el chat te desconectará automáticamente. Para conectarte de nuevo, presiona el botón de "Sign In" (Conectar) ubicado en la parte inferior derecha. Dueños y moderadores no serán desconectados automáticamente, por lo que deberán tener más cuidado y presionar "Sign Out" (Desconectar) cuando vayan a irse para evitar que los visitantes se preguntan por qué los moderadores/dueños no están respondiendo.

¿Has sido Pateado (Kicked)?

Si has sido pateado (kicked) de un chat, deberás de conectarte de nuevo si deseas continuar conversando. Habrá un mensaje de información que será enviado a todos en la sala que indica quién fue pateado, quién hizo la patada, y la razón del mismo. También serás "Gagged" (no serás capaz de enviar mensajes) por 15 segundos después de ser pateado.

¿Has sido baneado?

Si has sido expulsado (banned) de un chat, recibirás un mensaje con la información del ban, tu peón en la lista de visitantes se volverá de un color marrón, tu nombre cambiará a "Banned". Serás capaz de ver los mensajes enviados, y los que se estén enviando (esto sólo aplica si el chat no tiene asignado Banish o Banpool), pero las demás personas en la sala no recibirán ningún mensaje que estés intentando enviar. El ban puede ser por tiempo limitado y si es así, podrías regresar después. El ban puede haber sido una advertencia y pueden sacarlo antes si permaneces en línea por un tiempo.

Si crees que has sido baneado injustamente, deberías de dar clic en "group" (grupo) arriba a la derecha, y hacer clic en "inappropriate" (inapropiado) seleccionando "Unfair ban" (ban injusto) en la "queja". Después, completa todos los datos requeridos con la información que quieras dar, y agrega todo tipo de evidencias que tengas sobre el caso.

Si estás baneado, sólo los usuarios que te tengan agregado como amigo podrán ver los chat privados que les envíes.

Información del Perfil

Haz clic en tu nombre ubicado en la parte superior de la lista de visitantes, en la derecha, para configurar tu nombre, avatar. Si eres nuevo en un chat, serás asignado como "toon" llamado como WuggyBunch y una foto aleatoria. Sin embargo, estos son fácilmente cambiables.

Ejemplo de configuración de usuario/a.

¿Cómo puedo cambiar mi nombre?

Haz clic en tu nombre en el chat, escribe el nombre que quieres usar en la cuadro de "Name", como quieres aparecer en el chat. Puedes utilizar códigos de smilies en tu nombre también, y estos serán mostrados en la lista de visitantes/amigos

¿Cómo puedo cambiar mi imagen?

Para cambiar el avatar actual, puedes seleccionar una de las imágenes por defecto copiando su número y pegándolo en el apartado "Avatar". Para ver todas las imágenes por defecto, mira la página avatares predeterminados. Alternativamente puedes usar cualquier imagen al obtener el "Enlace Directo" de una imagen (puedes subir las imágenes aquí fácilmente). Después de haber copiado el "Enlace Directo" pega en enlace en el cuadro de "Avatar" y haz clic en "Save" (guardar).

¿Cómo puedo cambiar mi página principal (casita)?

Para agregar una página de inicio o configurar una diferente introduce el link de un sitio web por ejemplo https://xat.wiki en el cuadro de "home page", entonces haz clic en Save (guardar). Siempre que publiques un mensaje, aparecerá un pequeño icono de una casita a la par de tu nombre. Si alguien hace clic en esto, se abrirá el enlace que hayas puesto en la página principal. Para quitar una página de inicio, simplemente deja el cuadro de "Home page" en blanco y haz clic en "Save" (guardar).

¿Cómo desactivo el inicio de sesión automático en un chat?

Si no quieres iniciar sesión automáticamente en los chats que visites, entonces puedes desactivar el inicio de sesión automático. Clic en tu nombr, después clic en Settings (ajustes) y busca por "Sign me in automatically" (Inicar sesión automáticamente) y cambia de Enable (activar) a Disable (desactivar). Cada vez que visites un chat y quieras aparecer en línea deberás darle clic al botón de "Sign in". Para volver a poner el inicio de sesión automático, simplemente repita el mismo proceso y cambia de Disable (desactivar) a Enable (activar).

¿Cómo puedo restablecer mi ID/Datos de usuario?

Si deseas restablecer tu número de ID y tu nombre (No la ID registrada o nombre de la cuenta), pon tu cursor sobre la pestaña "account" (cuenta) arriba a la derecha y clic en "logout" (cerrar sesión). Después de eso, reinicia el chat o ve a un nuevo chat, y los cambios tomarán efecto en efectuarse. Si estabs usando una cuenta registrada, tu sesión con esa cuenta finalizará. Una vez finalizado, se generará una nueva ID "toon", ya sea para que se registre o simplemente la uses temporalmente.

Nota: Haciendo esto, algunos datos serán eliminados. Tu status (estado), powers activados/desactivados y otra información pueden ser eliminados. Si no quieres perder esos datos, no restablezcas.

Suscriptores

Puedes visitar la Guía de Subscriptores para obtener más información acerca de este tema.

Registro

¿Por qué registrarme?

El regístrarte te permite mantener tu ID, rango (moderador, member, owner, etc.) y conservar tu lista de amigos/as en otros ordenadores (o después de que hayas eliminado las Cookies.) También puedes obtener un xatspace que es un propio perfil. Regístrarse también hace que sea casi imposible que otros/as usuarios/as se hagan pasar por ti, y facilita que tus amigos/as sepan quién eres, si estás en otro ordenador. También te permite comprar xats y tiempo de suscripción (days), o recibirlos a través de transferencias u operaciones (trade). En algunos chats, es posible que no puedas unirte (escribir) a menos que estés registrado. Tu nombre también aparece más alto en la lista que los usuarios no registrados/as.

¿Cómo me registro?

Clic en register (registrarse) arriba a la derecha y completa la información requerida (el correo electrónico debe de ser válido), y envía el formulario. Ingresa a tu correo electrónico y haz clic en el link de activación que has recibido por parte de xat. Después, ingresa usando tu nombre registrado y contraseña. Es posible que debas actualizar cualquier chat en la que te encuentres para que el registro surta efecto. Si no recibes un correo electrónico, entonces tu servicio de correo electrónico no lo ha recibido. Intenta abrir una cuenta de Gmail para registrar una nueva cuenta.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de mi registro?

Ve a la página de inicio de sesión e inica sesión en tu cuenta. Después, clic en la pestaña "change username" (cambiar nombre de registro). En la casilla "xat username" (nombre de usuario/a de xat), escribe el nombre de registro que desees (siempre que tenga ente 10 y 18 caracteres). Después de eso, clic en el botón "change username" (cambiar contraseña). Tal vez necesites reiniciar los chats en el que estés para que los efectos sean aplicados. Puedes cambiar tu nombre de registro cada 7 días.

Nota: Cualquiera puede tomar tu antiguo nombre de usuario si es cambiado a uno nuevo.

¿Cómo consigo un nombre de registro corto (short name)?

En vez de tener un nombre registrado de 10-18 caracteres, puedes comprar un nombre corto. Un nombre corto es un nombre de registro que va de 4-9 dígitos. Los nombres cortos cuestan al menos 1,000 xats. Generalmente hablando, mientras más corto sea el nombre, más alto es el precio. Si das clic aquí, podrás ver los precios de los nombres cortos y hasta comprar uno si quieres.

Mira nombres cortos para más información.

¿Puedo mantener el mismo rango y lista de amigos si me conecto desde otra computadora?

Sí tu rango y tu lista de amigos será restaurada si haces login (iniciar sesión) en tu cuenta desde otra computadora. Puedes hacer login yendo a xat.com/Login.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Ve a la página de inicio de sesión e inicia sesión en tu cuenta. Después, clic en la pestaña "change password" (cambiar contraseña). Tu nombre de usuario/a de xat se mostrará automáticamente. Una vez que hayas elegido una nueva contraseña, escribe la contraseña antigua y la nueva contraseña en las casillas correspondientes y haz clic en el botón "change password" (cambiar contraseña).

Tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres entre ellos letras (mayúsculas y minúsculas) y números. Cuantos más caracteres uses, más segura será tu contraseña. Evita utilizar información personal como tu cumpleaños, tu nombre, etc. Tal vez quieras cambiar tu contraseña cada 3-6 meses para asegurar la máxima protección de tu cuenta.

Nota: Los caracteres especiales (!@#$ etc) no se tienen en cuenta en tu contraseña a la hora de iniciar sesión, así que asegúrate de usar sólo caracteres alfanuméricos (a-Z, 0-9).

¿Cómo cambio mi ID de xat?

Las IDs de xat son generadas aleatoriamente. Puedes colocar el cursor del ratón sobre la pestaña "account" (cuenta) en la parte superior derecha y clic en "logout" (cerrar sesión) para conseguir una nueva ID random. Otra manera es pujar en IDs vía subastas de xat.

Nota: xat no apoya el comercio de IDs.

¿Cómo puedo cambiar mi corro electrónico de xat?

Si quieres cambiar el correo electrónico de tu cuenta asociada a tu cuenta de xat, tendrás que crear un ticket en el departamento "Email Change/Hint".

Nota: Por razones de seguridad, solo puedes actualizar a una dirección Gmail en este momento.

¿Qué debería de hacer si perdí mi contraseña?

Ve a la página de inicio de sesón, y clic en el la pestaña de "Lost password/username" (Contraseña olvidada/nombre de usuario (a) olviadado(a) perdido/a). Alternativamente, puedes ir a la página para usar la herramienta de recuperación de la contraseña. Necesitarás acceso al correo electrónico con el que registraste tu cuenta de xat. Después llena el captcha de seguridad, escribe tu correo electrónico, y un link se te será enviado. Ve a tu correo electrónico y espera el correo (puede tomar hasta 30 minutos para llegar). Si el correo electrónico no llega después de los 30 minutos, revisa la carpeta de spam/bulk (correo no deseado). Una vez que hayas recibido el correo electrónico, haz clic en el link y serás capaz de restablecer tu contraseña.

¿Cómo borro mi cuenta?

Nota: Si quieres registrar tu ID en un futuro, guarda el código K2 de tu ID y sigue las instrucciones en el artículo de Números de Identificación.

1- Ve a https://xat.com/login

2- Cuando diga LOGIN SUCCESSFUL (Inicio de sesión correcto), clic la pestaña "delete" (eliminar).

3- Ahora podrás ver una opción que dice "Elimina (tu actual nombre de usuario aquí).

4- Haz clic ese botón y esto debería de decirte que revises tu correo electrónico.

5- Usa el link de tu correo electrónico para dar login y haz click en el botón de eliminar de nuevo.

  • No puedes' eliminar una cuenta con xats/días/powers o held en ella.
  • Si acabas de registrar tu cuenta, deberás esperar 14 días antes de poder eliminarla.
  • Ten en cuenta que xat no soporta la transferencia de IDs, así que si has sido estafado/a en el proceso de una venta, xat no podrá ayudarte.

Diálogo de Interacción

Para interactuar con alguien, haz clic en cualquier nombre de la lista de visitantes/amigos o en un mensaje que haya enviado. Ésto abrirá un cuadro de diálogo que te dará más información sobre ellos y opciones para interactuar.

Ejemplo diálogo del usuario/a

Mensaje Privado

Un mensaje privado es enviado solo a una persona y nadie más podrá verlo. Para enviar un mensaje privado, haz clic en la persona en la lista de visitantes/amigos/as o en su nombre en algún mensaje que haya enviado, y haz clic en "Private Message" (mensaje privado). Un candado aparecerá en el mensaje de ventana. Una vez que hayas finalizado de escribir el mensaje, presiona enter. Cuando el mensaje es enviado, tendrás un candado junto a él y sólo la persona que le hayas enviado el mensaje lo verá. Para enviar otro mensaje privado, siga de nuevo el mismo procedimiento. En algunos casos, los chats privados (ver más abajo) pueden ser más útiles.

Al pasar el mouse sobre el área alrededor del botón cancelar del candado, podrás ver a quién se envía ese mensaje privado. Si deseas cancelarlo, simplemente puedes presionar enter sin ningún texto o hacer clic en el botón X dentro del candado.

Chat Privado

Un chat privado es hablar con una sola persona en una pestaña de chat aparte. Para iniciar un chat privado, haz clic en la persona en la lista de amigos/as o en el nombre de algún mensaje que haya enviado y das clic en "Private Chat" (chat Privado). Aparecerá una pestaña en la cual solo se encontrarán la otra persona y tú con la que quieres iniciar el chat privado. Cuando envíes el primer mensaje, una pestaña aparecerá en el cual ambos pueden elegir responder o no. Nota: Puede que no seas capaz de dar chat privado a un usuario si posee el power NoPC. Puedes hacer clic en Powers para más información respecto a las habilidades especiales.

Añadir un Amigo

Si quieres agregar a alguien, para que puedas encontrarlos fácilmente y hablar con ellos en otro momento, puedes agregarlos como amigo. Haz clic en esa persona en la lista de visitantes o en el nombre de un mensaje que haya enviado y haz clic en Agregar como amigo. Aparecerán en la lista en negrita y pasarán a la parte superior de su rango. También se agregarán a tu lista de Amigos, accesible haciendo clic en la pestaña de Amigos en la parte inferior de la lista.

Cuando regreses al chat en otro momento, podrás hacer clic en la lista de amigos y ver quiénes de tus amigos está conectado. Puedes enviarles un mensaje privado desde la sala de donde estés. Si ellos te tienen agregado como amigo serás capaz de ver en cual chat están ellos de modo que podrás ir con ellos. (a menos que dicho usuario tenga el power NoFollow) Si quieres quitar a alguien de tu lista de amigos debes dar clic sobre el usuario y presionar el botón "Un-Friend" (Quitar de Amigos).

/f Añade usuarios a través de sus IDs

Si conoces el ID de la persona y deseas agregarla como amigo puedes usar en algún chat el comando /fIDAQUÍ.

Ejemplo: /f96321545 Kyle

Ésto añadirá la ID 96321545 como amigo con el nombre de "Kyle."

Ignorar

Para ignorar un usuario: haz clic en su nombre en la lista de visitantes/amigos o en el nombre de alguno de sus mensaje y presiona "Ignore" (ignorar). Su peón se verá de un color gris en la lista de visitantes, haciendo esto no serás capaz de ver ninguno de sus mensajes y la persona no será capaz de iniciar conversaciones privadas contigo. Si deseas volver a leer sus mensajes, haz clic en su nombre en la lista de visitantes/amigos y presiona "Un-Ignore/". Por favor, ten en cuenta que el usuario sólo será ignorado por 12 horas, después de este tiempo se cumpla sólo necesitas seguir los pasos mencionados.

También puedes escribir /t en chat privado para ignorar a un/a usuario/a. Si tienes Ttth, también puedes enviar un smiley / mensaje en la pantalla junto con el ignorar.

Como moderador o un dueño, todavía serás capaz de ver los mensajes en la sala principal de usuarios ignorados, Para tener el mismo efecto como si fueras un miembro o invitado, mantén presionada la tecla SHIFT antes de presionar "Ignore/Ignorar".

Malos Modales en Chat

Cuando usas un chat, debes cumplir con los términos de servicios. Pero hay algunas cosas especificas que podrías hacer y que se consideran de mal comportamiento y molestará a algunos usuarios.

Flooding o Spamming

Flooding o spamming (hacer flood y/o spam) es escribir números o letras aleatorias sin razón alguna o enviar repetidamente un link. Esto es muy perjudicial para el chat y todos los usuarios en el chat. Las personas lo encuentran muy molesto y si lo haces puedes ser baneado/a o ignorado/a por todos en la sala. Escribir en MAYÚSCULAS, usando demasiados smilies o sonidos, puede también ser considerado como spam o flood. Si haces reiteradamente alguna de las dos, puedes ser ignorado/a e incluso salir baneado/a del chat.

Hablando con Letras MAYÚSCULAS

Escribir mensajes con letras MAYÚSCULAS a menudo molesta a las personas, se usa para dar a entender que estas gritando lo que dices. Puedes escribir en MAYÚSCULAS si lo deseas, a menos que las reglas de un chat digan lo contrario, pero debes de imaginar que las personas te agregarán su lista ignorados. Lo mejor es utilizarlas para cuando realmente estás gritando algo.

Demasiados Smilies

El uso de smilies animan los mensajes y hacen que sea más divertido el chat, pero si te mantienes enviándolos una y otra vez, esto podría llegar a ser molesto y pronto estarás en la lista de ignorados de todos..

Demasiados efectos de Sonido

Los sonidos extraños pueden hacer un chat divertido pero si te mantienes enviándolos una y otra vez, esto podría llegar a ser molesto y pronto estarás en la lista de ignorados de todos.

Publicidad

Puedes crear grupos de chats o cuentas con relación a servicios que ofrezcas fuera de xat.com, de todas maneras, no puedes ir a otros grupos de chat a promocionar tus servicios. Ésto está prohibido en los Términos de Servicio. Para agregar, los owners de estos chats, puede que no les guste ese comportamiento y puede que conlleve a que seas baneado en dicho grupo de chat.

Pedir ser Staff

Pedir rango en un xat es señal de que no te lo has ganado. Los dueños de chats populares son bombardeados con este tipo de personas pidiendo ser moderadores/dueños. Si quieres pertenecer al staff de un chat, debes de ser activo en el chat, hacer amigos, y tratar de ser útil siempre que se pueda.

Pedir por Xats/Days/Powers gratis

Las personas trabajan duro para ganar dinero, lo que es utilizado para comprar los productos de xat. Con esto dicho, no es probable que ellos vayan a dar tus productos gratis a las personas que solo preguntan, especialmente si son extraños. Es recomendable que evites preguntarles a las personas por productos gratis, ya que pueden enojarse y causar que salgas baneado.

En vez de molestar a los usuarios pidiendo xats/days/powers gratis, puedes ir a chat Games, donde podrás jugar juegos para ganar xats/days/powers cada fin de semana. Algunas veces también ponen xats en el gamebot en días de semana al azar y son anfitriones de grandes concursos de vez en cuando. También tenemos una sección dedicada para Concursos y Eventos en el foro de xat, que se puede ver aquí.