Users Guide/es

From xat wiki
Revision as of 22:12, 7 December 2014 by Sergio (xat.me/Sergio)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Tagalog • ‎Türkçe • ‎bosanski • ‎dansk • ‎eesti • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎magyar • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎română • ‎shqip • ‎srpski (latinica)‎ • ‎suomi • ‎svenska • ‎српски / srpski • ‎العربية • ‎ไทย

Contents

Envío de un Mensaje

Para enviar un mensaje escribalo en el cuadro de entrada de mensaje en la parte inferior de la ventana del chat. el mensaje sera enviado a la otra persona en la sala de chat cuando se presiona Enter.

Lista de Visitantes

La lista de visitantes es un lista de usuarios que actualmente están conversando en la sala. Cada nombre tiene un peón a su lado y el color indica cual es su estado: Los colores son:

  • Verde para los visitantes
  • Azul para los Miembros
  • Blanco para Moderadores
  • Naranja para los Administradores y Propietarios
  • Azul Celeste para las Celebridades
  • Gris para los Ignorados
  • Marrón para los Expulsados
  • Rosa si tiene el power Pink
  • Azul Oscuro si tiene el power Blueman
  • Púrpura si tiene el power Purple
  • Oro Brillante si tiene el power Gold
  • Rojo o Rubí Brillante si tiene el Everypower.


Cuando envías un mensaje a un usuario, en la lista de visitantes o amigos se iluminara en verde para indicar que esta hablando. Cuando otros usuarios te envían mensajes también brillara.

Caritas

Las caritas son las imágenes que se pueden agregar a los mensajes. Puedes agregarlas haciendo click en las caritas que están encima de la caja de entrada de mensajes o usando el código de la carita. Por ejemplo "(:-)" es el código de la carita amarilla estándar. Hay muchas caritas adicionales que no forman parte del conjunto estándar que se pueden encontrar en http://xat.com/help?ss=5 Cuando te encuentres en una sala de chat y quieres ver la lista completa de las Caritas (Ademas de las caritas de suscripción). Si miras a la izquierda de la ventana de chat , por encima de la X Roja, hay un pequeño icono cuadrado con caritas en el, has click en ese icono y aparecerá la lista, simplemente has click en la carita que quieres y aparecerá un código en la caja de mensajes y si solo quieres ver el código de la carita debes poner el cursor sobre la carita que desees así veras el código.

Si tienes alguna idea para una nueva Carita Smilie Por favor proponlo en community.xat.com/forumdisplay.php?46-SmileyMakers y si es posible muestra alguna imagen de lo que podría ser.

Sonidos

"Sonido/Audies" Son efectos de sonido que se pueden añadir en los mensajes. Un sonido se puede enviar mediante el uso del # seguido por el nombre del sonido. Ejemplo; #raspberry #giddy #ohh Esto aparecerá como un icono de sonido y se escuchará cuando se recibe el mensaje. Se puede activar de nuevo si das click en el Icono. Encontrarás cientos más aquí Tenga en cuenta que los usuarios que tienen el poder "Noaudies" No oirán el sonido. Consulte Noaudies para mas información.

Grupos de Pestañas

El propietario de la ventana de xat en la que estas, podría haber añadido un grupo de chat. Este aparecerá como una segunda pestaña al lado de la pestaña principal. Un grupo compartido en una sala de chat es creado para un propósito especifico, este podría ser:

  • Para hablar sobre un tema en particular, por ejemplo (Música, anime, surf, juegos de ordenador)
  • Para un grupo determinado de edad o personas, ejemplo (edad 20.. estudiantes, etc)
  • Para un determinado país o idioma.

También puede acceder directamente a los grupos de chat presionando click en el cuadro verde que esta en la parte inferior izquierda de la ventana del chat. O dirigirse a http://xatech.com/groups

Si desea buscar una gran variedad de grupos de chat de la A -Z vaya a http://web.xat.com/groupdirectory

Retorno y Radio encendido/apagado

Puede activar o desactivar la caja de sonido del chat haciendo click en el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la ventana del chat. Una señal de Deshabilitado aparecerá en ella. Para activar los sonidos de nuevo presione click nuevamente sobre el icono. Si desea activar el sonido, Coloque el cursor sobre el alta voz y luego mueva el cursor hacia arriba y abajo para aumentar o disminuir el sonido. Si usted es propietario de una sala de chat, puede configurar todos los sonidos predeterminados para activar o desactivar haciendo click en el botón "editar el chat" que esta en la parte inferior derecha de la ventana de chat. A continuación vaya a *Características adicionales* desplácese hacia abajo y veras la opción para esto.

Si un chat tiene una estación de radio, puedes dar click sobre el icono de la radio para encenderla. También puede ajustar el volumen del mismo modo que los sonidos del Chat. Si usted es propietarios principal, haga click en "Editar Chat" Luego aparecerá las características adicionales para establecer una estación de radio.

Iniciar y Cerrar Sesión

Presione el botón cerrar sesión para salir de la ventana de chat. Verá la lista de usuarios fuera de linea y usted no podrá ver ni enviar mensajes hasta que inicie sesión o actualice la pagina.

Recepción y envío de un Mensaje Privado

Un mensaje privado aparece en la ventana de chat, solo si es enviado a una persona. Es como estar en una habitación llena de gente y quieres decir algo a una persona que solo ella escuche. Si ve un mensaje que tiene un candado dorado junto a el, Esa persona le ha enviado un mensaje privado que solo usted verá. Si deseas puedes responder este mensaje enviando una respuesta privada.

Para enviar un mensaje privado a otro usuario, haga click en su nombre en el chat o en la lista de visitantes, en el menú que aparece haga click en "mensaje privado" y un gran candado aparecerá en la parte izquierda del cuadro de texto. Esto indica que el siguiente mensaje que envíe sera un mensaje privado.

Iniciar o Responder un charla privada

Un chat privado es una conversacion de solo dos personas, es como salir de la habitación llena de gente y encontrar una habitación privada para hablar. Cuando se envía un mensaje de chat privado, una ficha aparecerá con el nombre del remitente en la ventana del mensaje. Para indicar que hay un nuevo mensaje el cuadro de dialogo parpadea y este seguirá siendo verde para indicar que no se ha leído aun. Haga click en la ficha y usted se encontrara en una charla privada con esa persona. Mientras que usted esta teniendo una charla privada con una persona, también puede ver en la sala principal y verá otras charlas privadas de color verde intermitente para indicar mensajes nuevos o no leídos. Puede alternar entre estos y mantener conversaciones con varias personas a la ves si quieres. Cuando haya terminado con una charla privada, mueva sobre la ficha y pulse la x roja que aparece para cerrarla.

¿Has estado en Auto o Sin Registro?

Si por mas de 10 minutos usted no ha escrito un mensaje en la ventana de chat este automáticamente sacará su Ingreso. Para volver nuevamente a iniciar pulse el botón "iniciar sesión" está en la parte inferior derecha. Los propietarios y moderadores no cierran sesión automáticamente, debe tener mucho cuidado al salir cuando debe hacerlo, para evitar que los visitantes se confundan al no contestarles.

¿Fue Pateado?

Si usted ha sido Pateado de una sala de chat, deberá iniciar sesión de nuevo si desea seguir conversando. Habrá un mensaje de información que se envía a todos los presentes el cual dirá que fue pateado y el motivo por el cual fue pateado. También será amordazado (que no puede hablar) durante 15 segundos después de haber sido pateado.

Le Han expulsado/Banned?

Si has sido "Expulsado" desde una ventana de chat, usted recibirá un mensaje de información de Expulsado/Banned he inmediatamente aparecerá en la lista de usuarios con un color Marrón y su nombre cambiara a "banned". Usted podrá ver los mensajes que se envían, pero los otros usuarios en la sala no recibirán mensajes que intentes enviar. (Esto solo se aplica si el chat no tiene Banish o Banpool) La prohibición puede ser por un tiempo limitado y si es así podrás volver mas tarde. Esta puede haber sido una advertencia y se le puede eliminar la prohibición antes si usted permanece en linea por un tiempo.

Si usted cree que ha sido Banned/Expulsado injustamente, debe hacer click en "Report Unfair Ban/Informe de Expulsión injusta" en la gran ventana que aparece al ser Expulsado. Esto enviará un mensaje al propietario diciendo que has sido prohibido. ¿Porque cree que es injusto? (si ha Incluido texto), y su correo electrónico (si lo incluyó). Si la prohibición paso mientras estabas en linea, se enviará un duplicado de lo que se dijo recientemente en la sala principal y el dueño del chat tendrá la opción de quitar el rango al moderador que te dio "banned"

Las personas que le han agregado como amigo pueden ingresar a su charla privada

Información del Perfil

de click en su nombre que esta en la parte derecha superior de la lista de visitantes para configurar su perfil. Si usted es nuevo en la ventana de Chat, se le asignará un nombre cualquiera como WuggyBunch y una foto al azar pero son fáciles de cambiar

¿Cómo puedo cambiar mi nombre?

Escriba su nombre en el cuadro de edición tal cual como desea que aparezca en la lista de usuarios. Si desea también puede usar algún código de las caritas, estos se mostraran en la lista de visitantes y amigos.

¿Como puedo cambiar mi imagen?

Para cambiar la imagen de visualización seleccione una de las imágenes predeterminadas haciendo click sobre ella. Cada ves que elijas la imagen podrás ver múltiple variedad para escoger. Si quieres ver mas imágenes da click en el botón "Mas" .. y siga las instrucciones. Como alternativa puede eligir una foto a su gusto, para eso deberás descargarla de algún sitio en Internet. Pega el enlace URL en el cuadro de imágenes. También puedes subir tus propias fotos a photobucket para que la uses en la ventana de chat.

¿Cómo puedo cambiar mi página principal?

Para agregar una pagina de inicio o configurar una diferente introduzca la URL y enlace a ella. Por ejemplo http://xat.com/Chat en el cuadro de edición configura como quieres que aparezca en la lista de usuarios. Si usted tiene una pagina de inicio predefinida, cada ves que publiques un mensaje un pequeño icono aparecerá junto a su nombre, si alguien hace click en la "casitaa" Se abrirá una pagina. Para remover esta pagina la casilla debe estar en blanco.

¿Como puedo iniciar o desactivar sesión automáticamente?

Si no quieres acceder automáticamente en la ventana de Chat en las paginas web que visita, Desactive iniciar sesión de forma automática. Tendrás que hacer click en [iniciar sesión] cada ves que visita una ventana de chat para que aparezca en la lista de visitantes en el Chat. Para volver a sesión automáticamente haga click en su nombre y marque la casilla una ves mas, luego de aceptar

¿Cómo puedo reestablecer mi ID/Datos de usuario?

Si desea restablecer su numero de ID y tu nombre (No la ID registrada o nombre de la cuenta), haga click con el botón derecho en algún lugar del chat, luego da click en configuración, podrá ver una flecha pequeña que se pude mover de izquierda a derecha, mueva la flecha hacia la izquierda y luego pulse cerrar. Estos efectos se ejecutaran después de actualizar la pagina de chat o ir a una nueva pagina. así se elimina la lista de amigos. No ponga a cero si no quiere perder todos los datos almacenados; lista de amigos, status, etc. Si se restablece por completo vuelva a iniciar sesión en su cuenta registrada, tus amigos podrán seguir en contacto con usted, pero al realizar este proceso podrá perder los datos almacenados, haga esto bajo su propia responsabilidad. Al realizar esto si quiere un nuevo almacenamiento de datos, haga el mismo proceso pero esta ves mueva la flecha hacia la derecha a 1MB o superior, después de hacer esto de click en cerrar y se almacenaran sus datos. Repita este método si en cualquier momento quiere restaurar los datos almacenados.

Suscriptores

Visite la sección de suscriptores: http://util.xat.com/wiki/index.php/SubscriberGuide

¿Varios Nombres?

Al hacer click en su nombre vera una ventana extra en la parte superior derecha que dice "Nuevo Usuario" , al hacer click podrás cambiar y agregar otros nombres. Puede tener hasta 5 nombres adicionales para alternar las veces que desees, en ves de cambiar de nombre manualmente podrás elegir los que hiciste. Nota: Después de hacer esto no se puede eliminar nombres extras!

Registro

¿Por qué Registrarse?

Al registrarse le permite mantener su ID a un estado (Moderador, Miembro, Propietario, Etc.), y conservar su lista de Amigos en otros equipos o cuando los Cookies se hayan eliminado. También puedes obtener un xatspace que es su propio perfil, esto hace que sea casi imposible que otros usuarios puedan hacerse pasar por ti, también permite que tus amigos te puedan identificar fácilmente cuando te conectas en otros equipos. También le permite comprar xats y tiempo de Suscripción, enviar y recibir a través de transferencias. No serás capaz de unirse en algunos Chats a menos que estés registrado. Con el registro su nombre aparecera mas arriba en la lista de usuarios no registrados. Siempre que cierres sesión al regresar al Chat solo seras un nuevo usuario.

¿Como me Registro?

Presiona click en su nombre y luego click en el botón "Register/Registrarse" complete la información requerida (Correo electrónico debe ser válido) y envíe el formulario. Revise su Correo Electrónico y de click en el link un enlace para activar su registro, luego inicie sesión con su correo electrónico y contraseña, al registrarse es posible que tenga que actualizar el Chat para que se active su registro, si al revisar su correo no le ha llegado el enlace, trate de abrir una nueva cuenta en http://gmail.com

¿Como puedo cambiar el Nombre de mi Registro?

Advertencia: Cualquier Persona puede usar su antiguo nombre de usuario registrado si lo cambia a uno nuevo.

Haga click en http://xat.com/web_gear/chat/register.php Escriba el nombre de usuario que registró y su contraseña. Desplácese hacia abajo y de click en "Mas", Luego escriba el nombre de usuario deseado en el campo y después haga click en "Cambiar nombre de Usuario" (Es probable que deba actualizar el chat donde estas para que se active el nuevo nombre). Este cambio de nombre lo puede hacer solo cada 14 días.

Usted también puede comprar un nombre corto (De 4-9 Dígitos) desde http://xat.com/name

¿Puedo mantener el mismo estado y lista de amigos si me conecto desde otro ordenador?

Si, su estado y lista de amigos se restaurarán una ves que ingrese su cuenta que registró al ingresar desde otro equipo. Puedes iniciar sesión en http://xat.com/login.

¿Como puedo cambiar mi contraseña?

De click en su nombre y luego click en el botón "Register/Registrar". Luego click en el cuadro cambiar contraseña.

¿Perdí mi Contraseña?

Click en su nombre y luego click en el botón "Register/Registrar" en la parte inferior de la targeta de nombre. Presione click en el botón "Perdi contraseña/Nombre de Usuario" Necesitara acceder a su cuenta de correo electrónico para validar su cuenta de xat. Después de realizar el esquema de seguridad, ingrese su correo electrónico y un enlace le llegara a su correo electrónico (pude tardar unos 30 minutos en llegar, si no recibe el enlace durante este tiempo, revise la carpeta de Correos no deseados) luego de click en el enlace para restablecer su contraseña.

Para interactuar con alguien, de click en cualquier persona de la lista de visitantes/Amigos o en un mensaje que le han enviado a su nombre. Esto abrirá un cuadro de diálogo que le dará mas información acerca de ellos y la forma de interactuar con ellos.

= Mensajes Privados

Un mensaje privado es cuando solo una persona puede verlo y nadie mas, para enviar un mensaje privado, de click en cualquier persona de su lista de visitantes o amigos, luego click en "Mensaje Privado". Un candado aparecerá en el cuadro de texto, escriba su mensaje y presione Enter. Al enviar el mensaje verás un candado junto a el mensaje y solo lo vera la persona que seleccionaste. Continué con este procedimiento para enviar otros mensajes privados y mantener una conversacion mas efectiva (Véase mas adelante)

Charla Privada

Una charla privada es hablar con una sola persona en una ventana muy aparte. Para iniciar una charla privada pulsa click en cualquier nombre de la lista de usuarios o amigos y das click en "Charla Privada". Aparecerá una ventana en donde usted y la otra persona podrán conversar en privado. Cuando se envía el mensaje veras la que te han escrito y tu decides si responder o no. Nota: Quizá no puedas hablar en privado con una persona si tiene activado el power "Nopc". Para mas información ce los power/poderes has click aqui Powers

Añadir un Amigo

Podrás encontrar a tus amigos fácilmente si ellos están en tu lista de amigos, Si quieres agregar a alguien como amigo Has click en cualquier usuario/visitante y click en "Agregar como Amigo". Podrás ver en negrita el nombre de tu amigo en la lista y ganará posición sobre la lista de usuarios. Ellos también se agregaran a una pestaña de amigos que esta en la parte inferior derecha de la lista de usuarios.

Al regresar a la sala de Chat en otro momento, podrá hacer click en la lista de amigos y ver quien de tus amigos están conectados. Puedes enviarles un mensaje privado desde la sala donde estés. Si ellos te tienen agregado como amigo verá su perfil y será capaz de ver en que sala de chat están de modo que pueda ir con ellos. Si quieres quitar a alguien de tu lista de amigos debes dar click sobre el usuario y presionar el botón "Quitar Amigos".

¿Cuantos amigos puedo agregar?

Puedes agregar tantos amigos como quieras, pero entre mas amigos tengas sera mas difícil encontrar a alguien si has agregado a muchas personas. Solo agrega a los amigos con quienes realmente deseas hablar.

/f Has un amigos desde ID

Si conoce el ID de la persona y deseas agregarla como amigo puedes usuar el comando /f . Por ejemplo;

/f124575554 JoeBlogs

Se ingresa 124575554 como un amigo con el nombre de JoeBlogs

Ignorar

Si alguien te molesta o simplemente no quieres hablar con el o ella, entonces puedes ignorarlos. Haciendo click sobre alguna persona de la lista de usuarios/Visitantes o de la lista de amigos y has click en "Ignorar". En la lista aparecerán de color gris y usted no podrá ver nada de sus mensajes ni tampoco iniciar conversaciones privadas. El ignorar es recordado. Si desea ver los mensajes de nuevo y dejar de ignorarlo, entonces de click sobre esa persona y das click en "Un-Ignore/Dejar de Ignorar". Tenga presente que la función de ignorar solo durará 12 horas, si pasaron las 12 horas y el usuario te sigue molestando, puedes ignorarlo de nuevo. Ademas si usted es Moderador o Propietarios podrás ver aun los mensajes de usuarios ignorados en el Sala de Chat principal pero no recibirás los mensajes privados. Para activar


SHIFT ignorar: si se mantiene pulsada la tecla Mayús serán ignorados las Charlas privadas y los mensajes privados. Aun usted podrá ver los mensajes de esa persona ignorada en la sala principal de Chat.

Invite a sus Contactos

Usted puede invitar a sus contactos de correo electrónico al chat

Haga click en su lista de Amigos, luego click en "Agregar contactos MSN y Correo Electrónico".

Necesitas registrar tu cuenta de redes, cuando y cuando te conectas con tus amigos de Redes Sociales, ellos aparecerán en tu lista de amigos y podrás conversar en privado con ellos o invitarlos a que hagan click en tu nombre para que inicien sus conversaciones privadas como habitualmente se hace.

Invita a todos tus amigos de redes haciendo clik en "Invitar amigos de redes sociales"

Malos Modales en Chat

Al estar en una ventana de Chat se debe cumplir con los términos de servicios http://xat.com/terms.html Pero hay algunas cosas que usted puede hacer que se consideran malos modales y pueden molestar algunas personas.

Llenar o Link Prohibido

Inundar/llenar o enviar Link Prohibido (spam) Es escribir números y letras sin razón alguna o enviar repetidamente un enlace. no es permitido según los términos de servicio y puede perjudicar la ventana de Chat. Las personas se molestan si hace esto. Puede que sea Expulsado por todos en la sala. También se considera Flood o Spam (Inundar) cuando envía demasiadas caritas o sonidos. Si usted hace esto constantemente puede que sea Ignorado o Expulsado de la ventana de Chat.

Hablando con Letras MAYÚSCULAS

Escribir mensajes con letras MAYUSCULAS a menudo molesta a las personas, se usa para dar a entender que esta gritando lo que dices, si usted desea puede escribir en MAYÚSCULAS pero tenga en cuenta que las personas pueden ponerlo en "Ingnorados". Mejor usa las mayúsculas cuando realmente quieres decir algo gritando.

Demasiadas Caritas

Las Caritas animan los mensajes y hacen que sea muy divertida la charla, pero si usas demasiadas caritas puede ser molesto para los demás y posiblemente te pongan en lista de "Ignorados".

Demasiados efectos de Sonido

Con un efecto de sonido extraño puede hacer divertida una charla, pero puedes estar en la lista de Ignorados si continuas con demasiados efectos de sonido.

Publicidad

La propaganda y publicidad es impedido por los términos y condiciones. Muchos de los propietarios no están contentos con las personas que publican link con paginas facebook entre otras, especialmente si lo hacen muy continuamente. Si usted quiere publicar en el chat, se aconseja que hable primero con el Propietario.

Pidiendo ser Moderador, Propietario, Miembro, Etc.

Los propietarios de las salas de Chat populares a menudo son bombardeados por las personas con peticiones para que los hagan moderadores, la mayoría de los dueños ignoran esas solicitudes. Si desea ser un Moderador en una sala de Chat debe hacer amigos y ser útil para los demás. Esta es la mejor manera de llegar a ser un Moderador.

Desconocidos pidiendo gratis Xats/Days/Powers

Las personas tienen que trabajar muy duro para ganar su dinero y asi comprar Xats/Dias/Poderes por lo que probablemente no lo estarán regalando a personas que ni siquiera conocen. A menos que estén regalando por algo especifico (Como en concursos y competencias). si no sabe como comprar xats, puede hacerlo si esta registrado; Haga click en su nombre y luego en el botón "Get Xats/Conseguir Xats"

Solucionar Problemas

El cuadro de Chat muestra un gran logo de xat

Si en el cuadro de Chat sigue mostrando un gran Logo de Xat, posiblemente se ha interferido la descarga del cuadro de Chat (un problema del Internet al descargar)

Trate de borrar la memoria de Caché/cookies y vuelva a intentarlo, aqui le mostraremos como:
https://kb.iu.edu/data/ahic.html

Ventana de Chat Dice OldFlash

Si en la ventana de Chat te aparece OldFlash Es porque tu ordenador tiene una versión antigua de la ventana de Chat

Trate de borrar la memoria de Caché/cookies y vuelva a intentarlo, aquí le mostraremos como:
https://kb.iu.edu/data/ahic.html

Esto puede pasar cuando la fecha de tu Ordenador no es la correcta, asegúrate de configurar la fecha correcta.

No me puedo Conectar

Puedo conectarme a xat.com pero no puedo conectarme para charlar

Los puertos de conexión pueden estar bloqueados si esta conectado desde el trabajo, la escuela o la biblioteca, busque unos puertos de 10000-11000 que no estén bloqueados. Si está ejecutando su propio Firewall compruebe que los puertos de 10000-11000 no estén bloqueados. Se recomienda instalar la ultima version Flash de Adobe: http://www.adobe.com/products/flashplayer/

No puedo conectarme a la pagina Web de xat.com

En Internet Explorer vaya a Herramientas -> opciones de Internet -> Privacidad -> Sitios Web
En el cuadro de sitios web administrados puede encontrar, xat.com, www.xat.com, xatech.com o www.xatech.com? si puede seleccionar presione eliminar.
Si tiene Spybot consiga la versión mas reciente y vacune de nuevo.


Si tiene mala suerte, Xat le bloqueará en el archivo de Hosts
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
Ejecute el bloc de notas y abra el archivo de Hosts (Si tiene windows Vista, debes encontrar el bloc de notas, haga click con el botón derecho y seleccione "ejecutar como administrador").

Windows Vista/7/8 C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
Windows 95/98/Me c:\windows\hosts
Windows NT/2000/XP Pro c:\winnt\system32\drivers\etc\hosts
Windows XP Home c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

Retire con cuidado las lineas de xat.com o xatech.com
o guarde el archivo.
Tenga cuidado de no quitar otras lineas.


Si ha instalado algún software espía, por error puede haber bloqueado xat.com o www.xatech.com

Si usted tiene Kaspersky internet security 2009, intente desactivar el anuncio publicitario de protección.